Revisen este Blog:
http://seguridadciudadana2009.blogspot.com
Las notas sobre pandillas y asaltos son interesantes y pueden darles ideas para sus artículos de opinión y crónicas.
* Escoger una nota y comentarla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
La violencia, los robos a diario, asesinatos de sicarios, venta de droga y el infaltable secuestro a manos de gente “brava”. En el Callao por mencionar uno de los distritos más sonados no se crece con un trompo, bolitas o una cometa ahora eso ya pasó de moda para esta generación, ahora se crece con el arma entre las manos y se dispara sin ningún temor, hasta los guapos de viejos tiempos temen por estos grupos y es mejor quedarse callado.
Barranco, Lince, Cercado de Lima, Breña, Comas,etc son algunos de los distritos que cuentan con el 80% de delincuencia.
Esperamos que la policía tome medidas y a la hora de llevarlos a una comisaría o sentenciarlos no se piense dos veces y se le aplique el peso de la ley.
Mercedes Cabanillas, promtió mano dura a los delicunetes cuando recibió el cargo de ministra del interior. Sin embargo, los crímenes se siguen cometiendo y cada vez son más sanguinarios.
Tal parece que la Policía Nacional no se da abasto para contener esta ola continua de delitos. Tal vez los gobiernos regionales y las municipalidades no están apoyando con la seguridad en sus juridicciones.
El trabajo de la Policía sumado con el de las autoridades regionales y municipales, deben intensificarse para el bienestar de la sociedad, pues ni el estar dentro de nuestras propias casas es señal de seguridad.
Generalmente el pandillero encuentra en la calle el hogar que nunca hallo en su casa, por ende la calle es su escuela y su preparación como futuro pandillero, pudiéndose convertir también en drogadicto, asesino, violador, y quizás secuestrador, una alternativa que considera valida, ante la mala educación que le impartieron sus padres en casa donde solo recibió maltratos físicos, morales y psicológicos esto lleva a los adolescentes a buscar un forma de escape, que trágicamente la primera salida que encuentran es el pandillaje y las drogas.
Esperemos que esto pare ya que todos queremos vivir en una sociedad digna donde la juventud tenga el poder de cambiar el país, esto se dará solo siendo concientes de uno mismo.
Publicar un comentario