domingo, 10 de mayo de 2009

Para el periodista multimedia


Les dejo una interesante guía en español para que actualicen sus conocimientos en internet


Guía de habilidades multimedias para periodistas

3 comentarios:

ricardo garcia dijo...

Es lugar común decir que el uso de las computadoras ha modificado la vida de las personas y, sobre todo, su manera de comunicarse entre sí. Sin embargo, pareciera que esto es apenas el comienzo de la gran revolución provocada por la utilización de las computadoras personales conectadas a través de Internet.
Las características de Internet, como medio interactivo, proponen y requieren que el periodista realice funciones que, tradicionalmente, eran ejercidas por otros profesionales o simplemente no eran necesarias. Así, el periodista no sólo es periodista en la red sino también gestor y comunicador.

Luis Ortega dijo...

En esta epoca con grandes avances de tecnologia el periodismo no puede estar ajeno a ello, uno de estos grandes avances es el uso de la computadora conocida como la red o internet, el cual es un medio donde el publico interactua de manera global formando una comunicacion en un mismo espacio y tiempo sin barreras ni limites que impida el fluir de una
conversacion, poner de manifiesto comentarios sobre un tema respectivo,etc.
Ante esto el periodista de la mano con la vangurdia utilizara la red y su entorno como una herramienta para innovar en su campo de estudio que es la Investigacion ,claro esta que para lograr su cometido debera previamente hacer actualizaciones tales como creaciones de blogs,formatos de archivos ,zip para comprimir cantidades de archivos ,que faciliten y perfeccionen la informacion que pueda emitir .

Josset dijo...

Evidentemente está es una guía de gran apoyo para alguién que quiere complementarse e ir de la mano con su trabajo y que sea más completo. En estos tiempos tan globalizados, lo que más importa es el tiempo y la exactitud con la cual brindas las primicias periodísticas. Para él que estaba un poco alejado de la tegnología está es un gran arma para entrar con fuerza al ciberespacio.