miércoles, 6 de mayo de 2009

Si tomas, no manejes


Campañas, discursos, castigos y ¡NADA! Siguen los accidentes de tránsito y las muertes y víctimas por manejar borrachos (as).


Este vídeo es un golpe directo al corazón para que reflexionen

3 comentarios:

ricardo garcia dijo...

El crecimiento de los accidentes de transito en el Perú es alarmante, en los últimos 7 años han muerto más de 500 mil personas y en este año 2009 ya han muerto 159 personas debido a la imprudencia de algunos conductores quienes manejan a excesiva velocidad o en estado de ebriedad, pero la culpa no es solo de los conductores, sino también de los peatones quienes no respetan las vías de transito ya que no usan los puentes peatonales debidamente.
Para contrarrestar esto se debe practicar una cultura vial, los medios de comunicación cumplen un importante papel ya que llegan a mucha gente deberían ayudar a impulsarla. Mientras esto no ocurra los accidentes de transito seguirán.

Luis Ortega dijo...

El último informe reveló cifras nada menos que impactantes. En los últimos cinco años han fallecido en las pistas de nuestro país quince mil personas. No solo eso: 200 mil han resultado heridas en accidentes de tránsito. Ello sin contar las muertes que ocasiona la contaminación producida por el gastado parque automotor. La sobreoferta de transporte ha generado la cadena de caos que vive hasta hoy: la “guerra por el centavo”, es decir, disputarse pasajeros, incluso entre vehículos de la misma línea, la contaminación, el desgaste del parque automotor y largas jornadas laborales, con su respectivo impacto en la siniestralidad de las carreteras.
Solo durante el año 2007, dice el informe, se produjeron 79,972 accidentes de tránsito a nivel nacional, de ellos 47,941 se dieron en Lima Metropolitana. Más cifras: durante el primer semestre del 2008, también en el ámbito metropolitano, murieron 342 personas.
Datos:
- Antiguos. Al 2004 el promedio de antigüedad de los ómnibus era de 20 años; custers, 18 años; y combis, 15 años.
Gravísimo problema el manejar ebrio para luego arrepentirse siendo muy tarde ya que las victimas están y con nada se compara el daño hecho a esas familias, esperemos que las estadísticas no sigan en aumento y así conductores y peatones pongamos de nuestra parte para no lamentar más accidentes.

CÉSAR CHAMAN dijo...

Eduardo:

Revisé tu blog. Está interesante y me parece muy útil el involucrar a los alumnos de periodismo en los debates y las reflexiones sobre el ejercicio de esta profesión tan compleja e incomprendida. Te felicito por este esfuerzo. Lo que no encontré fue un gadget para hacerme seguidor de tu blog. De todos modos, ya lo tengo en la lista de favoritos.

Un abrazo.

CÉSAR CHAMAN