lunes, 22 de junio de 2009

Lamentable realidad

Han pasado tres meses desde que inicié este blog para facilitarle a los alumnos de quinto ciclo de Periodismo Audiovisual, un lugar donde opinar, leer, comentar y expresar sus ideas con fluidez, y frente a un público severo y crítico (y anónimo) no para humillarlos o atemorizarlos, sino para que vayan puliendo su estilo y formando una opinión propia, interesante, digna de ser tomada en cuenta.

Pese a estas facilidades, simplemente he encontrado total indiferencia, disculpas tontas y hasta ignorantes. He tratado de darles material escrito y visual para enriquecer sus capacidades. Sólo he encontrado indiferencia.
Quiero entenderlos, pero no puedo. Siempre las disculpas estúpidas de estar ocupados en quien sabe qué proyecto que les demanda todo su valioso tiempo.

Como se informó a comienzo de este curso, esto es trabajo. Y como sabrán, el que no trabaja, no cobra, aquí y en cualquier lugar. Yo pago con notas. Lamentablemente quiénes no han trabajado, no cobrarán.

Se les pidió simplemente leer y comentar este blog, no lo hacen o no les interesa leerlo. Piensan que es un "favor" y no lo es. Es trabajo. Nos vemos el otro ciclo.

Eduardo Kohatsu







1 comentario:

elizabeth dijo...

Sabemos que ninguna excusa es valida, y mucho menos para unos futuros profesionales de periodismos, yo me pregunta si esta es la nueva generación de los jóvenes de periodismo entonces mejor dejemos que sigan los que están, porque así en realidad no llegaremos muy lejos, hoy en día nosotros los jóvenes creo que buscamos todo lo fácil por no decir que es cierto, es mejor darnos cuanta ahora y no el campo porque ahí si seremos el hazme reír de todos.