viernes, 3 de julio de 2009

Para repensar el periodismo


Cesár Hildebrandt Perez-Treviño y un par de notas de imprescindible lectura. No aptas para los que se desaniman fácilmente. (Tomado del diario La Primera)


2 comentarios:

Kike M. dijo...

Definitivamente Hildebrant tiene claro el problema que atraviesa el periodismo en estos días, concuerdo con él en todo; sin ética no podemos hablar de periodismo, y los puntos que presenta son realmente ciertos porque es algo ya abrumante, ver titulares de diarios que a leguas se nota son falsos o sensacionalistas con el único propósito de vender, los valores del periodista dejados totalmente de lado por estos días, lo único que prima es el rating y vender no importa como, es aqui donde el periodista demuestra su personalidad, que al parecer la mayoria no la tiene definida.

BETTO dijo...

Palabras fuertes, verdaderas y claras. De esta manera puedo definir este artículo del, tal vez, único periodista que sí lucha con uñas y dientes por su derecho a la libertad de expresión.

El periodismo de hoy, está pasando por su peor momento. La publicidad, las megaempresas, y (aunque muchos quieran negarlo) el gobierno, cada vez se están posesionando del que fue el único medio por donde la población podía enterarse de todo lo que pasaba en su entorno.

El periodismo es un paciente con cáncer benigno, somos nosotros los únicos capaces de sustraerle este mal y salvarle la vida.